jueves, 3 de septiembre de 2009

plan territorial

Bariloche, 2 de septiembre de 2009

Al Departamento Ejecutivo y

el Concejo Deliberante

de la Municipalidad de El Hoyo

Nos comunicamos por este medio para proponerles realizar una reunión de referentes políticos y sociales de la comunidad con el objetivo de informar y acordar acerca de la constitución de una Mesa de Gestión Territorial que acompañe esta nueva etapa del proceso de definición de un Plan Territorial del municipio. Tal lo pautado en el cronograma propuesto, dicha reunión preparatoria de la Mesa se previó para el día viernes 4, coincidiendo con el marco de la celebración del aniversario de la localidad. Si por la energía que conlleva la organización de esa celebración, la fecha resultara incoveniente, podemos posponerla para el siguiente viernes 11 de septiembre. Tendría una duración de 90 minutos y el horario debería establecerse entre las 9 y las 14 horas de ese día.

Si bien ya hemos conversado sobre el valor agregado que tiene la participación en procesos de planeamiento, tanto en lo conceptual como en lo político, quedamos también a disposición de ambas instituciones gubernamentales para encontrarnos previamente a fin de hacer las aclaraciones previas acerca de las atribuciones y límites de este espacio a conformarse.

La reunión constará de los siguientes momentos:

1. Apertura a cargo de autoridades ejecutivas y legislativas locales, manifestando el interés por el acompañamiento constructivo de la Mesa al proceso de planeamiento
2. Presentación de la FDHSP y de la propuesta de trabajo, como así de las instituciones universitarias que asistirán al proceso.
3. Intercambio acerca de otras experiencias patagónicas semejantes
4. Presentación del rol, atribuciones y límites de la Mesa de Gestión Territorial. Acuerdos sobre ello y recomendaciones para su conformación



En relación al cronograma propuesto, le confirmamos que los días 28 y 29 de septiembre generaremos la reunión técnica con las universidades involucradas, a la que asistirá Eduardo Reese desde Buenos Aires. En esa ocasión, estaríamos conformando ya de manera definitiva la Mesa de Gestión Territorial y presentándole a la misma, la primer guía para la definición técnico participativa de temas críticos en el planeamiento territorial.

Asimismo, aprovechamos para consultarles acerca de los avances en la conformación de un equipo técnico local básico, que brinde asistencia a los aspectos técnicos y organizativos del proceso. Tal como manifestamos oportunamente, se trata de un equipo de base, a tiempo parcial, con idoneidad para el análisis de la dinámica físico natural del ambiente, de los aspectos socioeconómicos (evaluación de las condiciones sociales y de oportunidades de negocios) y de las cuestiones culturales y comunicacionales. Al respecto, manifestamos nuestro interés y disposición en encontrarnos a la brevedad posible para trabajar con sus integrantes cuestiones como: función del equipo, características y resultados del proceso.

Quedamos a la espera de las confirmaciones. Les dejamos un saludo cordial,



Mauro Cesetti Roscini

FDHSP

No hay comentarios: