martes, 22 de septiembre de 2009

Hoy a las 18.30hs en el Auditorio

Hoy a las 18.30hs en el Auditorio del Centro Comunitario de El Hoyo tendrá lugar el primer encuentro entre los organismos municipales y las organizaciones comunitarias orientado a conformar una mesa para la planificación territorial del municipio.



El objetivo del encuentro es informar, intercambiar y construir acuerdos acerca de la constitución de una Mesa de Gestión Territorial que acompañe esta nueva etapa del proceso de definición de un Plan Territorial del municipio. Asimismo, se buscará reconocer y fortalecer las capacidades de los actores sociales necesarias en un proceso de formulación participativa de dicho Plan.



El Plan Territorial será el pacto social para consensuar y construir entre todos El Hoyo que queremos para el futuro. El mismo surgirá de un proceso participativo, en el que la comunidad expresará sus objetivos, deseos, utopías y sueños a través de sus referentes locales, que formarán parte de una Mesa de Gestión Territorial. Esta Mesa contará también con el valioso aporte de un asesor técnico internacional especializado en urbanismo, Eduardo Reese, junto a un entramado institucional de apoyo formado por la Facultad de Económicas y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y la Fundación para el Desarrollo Humano Sustentable de la Patagonia. También serán parte de la misma un equipo de técnicos y profesionales locales que acompañarán el desarrollo del proceso de planeamiento.

No hay comentarios: