jueves, 19 de marzo de 2009

DIA DE LA MEMORIA

"DIA NACIONAL DE LA MEMORIA
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"




propuesta de sesión especial abierta con la presencia de concejales y exconcejales de la localidad de El Hoyo el martes 24 de marzo a las 17.00 horas en el auditorio municipal



Objetivo: resaltar la democracia como doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.



Antecedentes: El drama que vivió el país en la última dictadura y sobre todo el genocidio que terminó con una generación y afectó a las siguientes destruyendo el aparato productivo y desnaturalizando las instituciones de la república fue posible porque antes se disolvieron los cuerpos deliberativos y después se abolieron los derechos y garantías constitucionales

Es claro que además de recordar debemos reflexionar porque pudo pasar lo que pasó el 24 de marzo de 1976 y pensar qué podemos hacer todo el tiempo para que Nunca mas
vuelva a pasar.

En ese sentido y con el poco tiempo que llevo en el ejercicio de mi cargo entiendo que las cosas no son en el poder como se ven desde el llano pero eso no me sorprende
me sorprende el olvido de algunos vecinos devenidos en políticos,
aunque está claro que todos somos vecinos devenidos en políticos

Me sorprende porque en su mensaje preelectoral además de proclamarse participativos se mostraban como la redención, la depuración, el anticuerpo de virtud de la sociedad
tras años de corrupción e ineptitud.

Evidentemente la política es más difícil de lo que pensaron los difamadores
y los que estuvieron antes no hicieron lo que hicieron o dejaron de hacer lo que dejaron de hacer porque fueran ineptos o corruptos,
Hicieron lo que pudieron porque la trama es compleja

Y remontándome en la historia he leído los nombres de una cincuentena de vecinos
Y no me es difícil imaginar, porque a mi mismo me pasó, el momento de decidir si meterse o no en el barro de las ordenanza, si meterse o no en la picota del pueblo y someterse a una elección y de tener suerte asumir el cargo de concejal

y dejar cuatro años las actividades particulares, dejar cuatro años la tranquilidad de la familia porque la política es una mina demandante y se nos mete hasta en la cama



Y yo quiero recordar a todos los que fueron concejales
Y creo que el pueblo tiene que entender lo importante que es lo que hace
o puede hacer el concejal y se ponga de relieve la labor política
Porque de ella depende el destino de los pueblos

Me parece que debemos rescatar del olvido todo y en ese todo incluyo las experiencias de los que con su rastrillada fueron insinuando éste camino


Propuesta: sesión especial con la presencia de concejales y exconcejales de la localidad de El Hoyo el martes 24 de marzo a las 17.00 horas en el auditorio municipal.
Presentaciones, compilado audiovisual, debate y brindis.

No hay comentarios: