miércoles, 24 de diciembre de 2008

presupuesto aprobado

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 2008083 MEH

VISTO:

El Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio Presupuestario 2009;

la Ley Provincial de Corporaciones Municipales 3098/88

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal presentó en forma y en el tiempo convenido con el HCD el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto para el Ejercicio 2009;

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante sancionar el Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio Presupuestario del año 2009.

POR ELLO Y:

En uso de facultades que le son propias

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo Nº1: ESTÍMASE en la suma de pesos TREINTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS SIETE MIL CIENTO CINCUENTA Y SIETE CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS ( $ 34.607.157,78.-), el total de EROGACIONES del Presupuesto de la Municipalidad de El Hoyo para el Ejercicio Fiscal 2009, de acuerdo al detalle obrante en la planilla ANEXO II, que forma parte de la presente Ordenanza
Artículo Nº2: ESTÍMASE en la suma de pesos TREINTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS SIETE MIL CIENTO CINCUENTA Y SIETE CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS ( $ 34.607.157,78.-), el cálculo de RECURSOS destinados a atender las erogaciones a que se refiere el Artículo Nº1 de la presente Ordenanza, de acuerdo al detalle obrante en la planilla ANEXO I, que forma parte de la presente Ordenanza.
Artículo Nº3: Como consecuencia de los artículos 1 y 2 estímase el siguiente balance financiero preventivo:

EROGACIONES $ 34.607.157,78.-

RECURSOS $ 34.607.157,78.-

Artículo Nº4: FÍJASE en diecinueve (19) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente, en dos (2) cargos la Planta de Personal Temporario, en dos (2) cargos la Planta Superior (Intendente Municipal y Secretario de Gobierno), siete (7) cargos de Concejales y un (1) cargo de Secretario del Honorable Concejo Deliberante para el Ejercicio Fiscal 2009, de acuerdo al detalle que obra en la planilla ANEXO III que forma parte de la presente Ordenanza.

Artículo Nº5: FÍJASE para el Ejercicio Fiscal 2009 el valor del Módulo en un peso ($1.-)

Artículo Nº6: FÍJASE para el Ejercicio Fiscal 2009 en interés por mora de uno por ciento (1%) acumulativo mensual.

Artículo Nº7: AUTORÍZASE al DEM a realizar un descuento de hasta el cincuenta por ciento (50%) a la alícuota del Impuesto Automotor de vehículos no utilitarios a los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones fiscales.

Artículo Nº8: AUTORÍZASE al DEM a realizar un descuento de hasta el sesenta por ciento (60%) a la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos de acuerdo a la Ordenanza Tributaria a los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones fiscales.

.

Artículo Nº9: AUTORÍZASE al DEM a realizar un descuento de hasta el veinte por ciento (20%) al Impuesto a los Bienes Raíces a los contribuyentes que abonen el año completo al vencimiento de la primera cuota y que estén al día con sus obligaciones fiscales.

Artículo Nº10: Regístrese, Comuníquese y Cumplido Archívese
$ 0,00 $ 0,00
Presupuesto 2009 PRESUPUESTO OPERATIVO 2009
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INGRESOS CORRIENTES $ 34.607.157,78 .118.875,06
1. De Jurisdicción Municipal $ 2.572.063,43 1.956.985,03
1.1 Alquiler Propiedades Municipales $ 12.000,00 12.000,00
1.2 Alquiler de maquinaria $ 3.000,00 3.000,00
1.3 Recupero Sistema de Cloaca y Planta Depuradora $ 18.000,00 18.000,00
1.4 Recupero Viviendas $ 20.000,00 20.000,00
1.5 Servicios Retributivos $ 50.000,00 50.000,00
1.6 Tasa de Seguridad Contra Incendio $ 10.000,00
1.7 Impuesto a los Ingresos Brutos $ 120.000,00 120.000,00
1.8 Tasas Municipales $ 74.603,54 74.603,54
1.9 Venta Terrenos fiscales $ 200.000,00 200.000,00
1.10 Venta de Activo Fijo $ 50.000,00 50.000,00
1.11 Fiesta Nacional Fruta Fina $ 81.000,00 81.000,00
1.12 Financiamiento Insumos $ 700,00 700,00
1.13 Impuesto a los bienes raices $ 377.413,49 377.413,49
1.14 Impuesto Patente Automotor $ 395.628,00 395.628,00
1.15 Obras Particulares $ 120.000,00 120.000,00
1.16 Excedente Anticipo Coparticipación Período Anterior $ 290.000,00 290.000,00
1.17 Otros Ingresos $ 120.000,00 120.000,00
1.18 Recupero Programa Ideas $ 30.081,25
1.19 Recupero Programa Redes $ 64.997,15
1.20 Recupero Red de Gas Natural $ 15.000,00 15.000,00
1.21 Recupero fondo de reparo $ 450.000,00
1.22 Retención Impuesto a las Ganancias $ 60.000,00
1.23 Recupero Ayuda Eventual a Vecinos $ 5.000,00 5.000,00
1.24 Prog.Fin.Emergencia Volcanica $ 4.640,00 4.640,00


2. De Jurisdicción Provincial $ 31.080.094,35 3.161.890,03
2.1 Fiesta Nacional Fruta Fina $ 15.000,00
2.2 Coparticipación Impuestos federales $ 1.145.428,51 1.145.428,51
2.3 Coparticipación Regalías Hidroeléctricas $ 41.919,32 41.919,32
2.4 Coparticipación Regalías Gasíferas $ 69.360,70 69.360,70
2.5 Coparticipación Regalías Petroleras $ 1.755.181,50 1.755.181,50
2.6 ATP $ 150.000,00 150.000,00
2.7 Subsidios Provincia del Chubut $ 200.000,00
2.8 Plan Calidez $ 42.000,00
2.9 Subsidio garrafas $ 14.000,00
2.10 MFPS - Cuidados Domiciliarios 3ra. Edad $ 48.000,00
2.11 MFPS - Construcción de 9 viviendas $ 300.856,38
2.12 Protección de Derechos aporte provincial $ 8.723,72
2.13 Reintegro Juegos Evita $ 24.000,00
2.14 MJP - Construcción Juzgado Paz $ 70.000,00
2.15 IPV y DU - Construcción 20 Viviendas $ 75.000,00
2.16 IPV y DU - Mejoramiento 38 Viviendas $ 200.000,00
2.17 IPV y DU - Recursos Insuficientes $ 79.253,99
2.18 IPV y DU - Construcción Vivienda Salud $ 97.400,00
2.19 IPV Y DU - Refaccion 4 casas $ 20.000,00
2.20 IPV y DU - Mejoramiento 60 Viviendas $ 1.500.000,00
2.21 IPV y DU - Cercado y Servicios Predio Polideportivo $ 370.000,00
2.22 IPV y DU - Ampliación y Mejora Of. Informes Turísticos $ 500.000,00
2.23 IPV y DU - Parquización Espacios Verdes $ 200.000,00
2.24 IPV y DU - Instal Sanitarios Playa Vecinos Pto. Patriada $ 142.000,00
2.25 MIAG - Limpieza y Apertura Canales $ 200.000,00
2.26 UEP - 75 Conexiones Domiciliarias de Gas $ 24.772,46
2.27 UEP - 43 Conexiones Domiciliarias de Gas $ 167.441,86
2.28 UEP - Cuartel Bomberos $ 350.000,00
2.29 UEP - Ampliación Hospital $ 100.000,00
2.30 UEP - Cinco Viviendas Rurales Dispersas $ 50.000,00
2.31 UEP - Edificio Recreación Infantil $ 50.000,00
2.32 UEP - Red de Gas El Sauzal I $ 300.000,00
2.33 UEP - Red de Gas Currumahuida $ 280.000,00
2.34 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 1 $ 403.104,05
2.35 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 2 $ 409.979,26
2.36 UEP - Canal Desague Pluvial Paladino $ 1.355.000,00
2.37 UEP - Refacción Gimnasio Municipal $ 177.615,00
2.38 UEP - Refacción Museo Municipal $ 80.000,00
2.39 UEP - Corralon Municipal $ 2.595.000,00
2.40 UEP - Centro Comunitario El Desemboque $ 450.000,00
2.41 UEP - Parque industrial servicios $ 2.000.000,00
2.42 UEP - Ampliación Centro Comunitario $ 750.000,00
2.43 UEP - Regularización de Tierras Etapa I $ 500.000,00
2.44 Rec. Hídricos - Canal Aliviador R.Epuyén $ 860.000,00
2.45 DGSP - Red de Gas El Sauzal II - El Pinar $ 440.000,00
2.46 DGSP - Proyecto red de agua $ 90.000,00
2.47 DGSP - Proyecto Planta Depuradora $ 150.000,00
2.48 DGSP - Planta Depuradora $ 6.000.000,00
2.49 DGSP - Operación Red de Agua $ 72.057,60
2.50 DGSP - Proyecto Ampliación Cisternas Pedregoso/Leiva $ 450.000,00
2.51 DGSP - Ampliación de redes de gas $ 855.000,00
2.52 MEP - Escuela Primaria y SUM $ 4.500.000,00
2.53 MEP - Transporte escolar $ 24.000,00
2.54 Sec.Cultura - Aporte Prov. Fiesta Pto.Patriada $ 2.000,00
2.55 MT - Cursos y Talleres de fomento de Empleo $ 326.000,00

3. De Jurisdicción Nacional $ 955.000,00
3.1 Proyecto Alumbrado $ 955.000,00
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EROGACIONES CORRIENTES $ 34.607.157,78 $ 5.118.875,06


09.01 Finanzas y Administración $ 3.919.304,08 $ 3.659.304,08
09.01.01 Personal $ 1.766.189,13 1.766.189,13
09.01.01.01 Aportes y retenciones al ISSS $ 369.341,83 369.341,83
09.01.01.02 Asignaciones Familiares $ 207.747,80 207.747,80
09.01.01.03 Otros Conceptos $ 50.000,00 50.000,00
09.01.01.04 Personal Concejo Deliberante - Administrativo - Sueldo Neto - $ 26.628,77 26.628,77
09.01.01.05 Personal Concejo Deliberante - Dieta Concejales - Neto - $ 196.457,55 196.457,55
09.01.01.06 HCD Ingreso no remunerativo $ 52.800,00 52.800,00
09.01.01.07 Personal P. Permanente - Administrativo - Sueldo Neto - $ 291.238,88 291.238,88
09.01.01.08 Personal P. Permanente - Operativo - Sueldo Neto - $ 332.228,87 332.228,87
09.01.01.09 Personal P. Permanente - Superior - Sueldo Neto - $ 137.577,12 137.577,12
09.01.01.10 Personal P. Temporaria - Sueldo Neto - $ 102.168,31 102.168,31

09.01.02 Contrataciones $ 1.157.953,69 1.157.953,69
09.01.02.01 Contratación personal administrativo $ 505.568,00 505.568,00
09.01.02.02 Contratación personal operativo $ 309.748,89 309.748,89
09.01.02.03 Contratación de servicios $ 306.672,80 306.672,80
09.01.02.04 Brigadista S.P Man. Del Fuego $ 35.964,00 35.964,00

09.01.03 Administración $ 566.864,73 306.864,73
09.01.03.01 Bienes secundarios $ 43.500,00 43.500,00
09.01.03.02 Utiles de Oficina $ 30.000,00 30.000,00
09.01.03.03 Comisión bancaria $ 9.157,08 9.157,08
09.01.03.04 Seguros y gastos financieros $ 39.837,93 39.837,93
09.01.03.06 Pago de servicios $ 92.469,73 92.469,73
09.01.03.07 Viáticos y Movilidad $ 25.000,00 25.000,00
09.01.03.08 Cortesía y Homenaje $ 20.000,00 20.000,00
09.01.03.09 Publicidad y Propaganda $ 40.000,00 40.000,00
09.01.03.10 Alquiler oficinas municipales $ 6.900,00 6.900,00
09.01.03.11 Subsidios Provincia del Chubut $ 200.000,00
09.01.03.12 Depósito DGI/AFIP $ 60.000,00

09.01.04 Amortizaciones $ 296.796,53 296.796,53
09.01.04.01 IPV y DU $ 67.717,56 67.717,56
09.01.04.02 Deuda gestión anterior $ 129.478,97 129.478,97
09.01.04.03 Amortización Adelanto coparticipación $ 99.600,00 99.600,00

09.01.05 Activo Fijo $ 131.500,00 131.500,00
09.01.05.01 Equipamiento $ 16.500,00 16.500,00
09.01.05.02 Equipamiento informático $ 25.000,00 25.000,00
09.01.05.03 Muebles $ 25.000,00 25.000,00
09.01.05.04 Herramientas $ 15.000,00 15.000,00
09.01.05.05 Compra de Activos $ 50.000,00 50.000,00

09.02 Inspectoría y Seguridad $ 71.000,00 $ 61.000,00
09.02.01 Gastos inspectoría $ 6.000,00 6.000,00
09.02.02 Defensa Civil $ 11.000,00 11.000,00
09.02.03 Aporte a Bomberos $ 24.000,00 24.000,00
09.02.04 Tasa de Seguridad contra Incendios $ 10.000,00
09.02.05 Fondo compensador eventos adversos $ 20.000,00 20.000,00

09.03 Desarrollo Económico $ 30.000,00 $ 30.000,00
09.03.01 Desarrollo e Implementación de Proyectos $ 25.000,00 25.000,00
09.03.02 Encuesta Económica $ 5.000,00 5.000,00

09.04 Desarrollo Social $ 371.923,60 $ 164.121,48
09.04.01 Aporte Consejo de Mayores $ 2.500,00 2.500,00
09.04.02 Aporte Grupo Esperanzados $ 2.800,00 2.800,00
09.04.03 Asistencia a SUM $ 10.000,00 10.000,00
09.04.04 Programa Asistencia Familias NBI $ 30.000,00 30.000,00
09.04.05 Asistencia a Familias por Emergencia Económica $ 25.000,00 25.000,00
09.04.06 Programa Discapacidad $ 8.000,00 8.000,00
09.04.07 Aporte a Sala Maternal $ 2.000,00 2.000,00
09.04.08 Servicio Prot de Derechos Aporte Municipal $ 5.000,00 5.000,00
09.04.09 Protección de Derechos Aporte Provincial $ 8.723,72
09.04.10 Jornadas y Eventos Locales de Interés Social $ 10.000,00 10.000,00
09.04.11 Movilidad jornada de interes social $ 7.500,00 7.500,00
09.04.12 Programa 3ra. Edad $ 10.000,00 10.000,00
09.04.13 MFPS - Cuidados Domiciliarios 3ra. Edad $ 48.000,00
09.04.14 Programa Niñez y Adolescencia $ 16.000,00 16.000,00
09.04.15 Programa de Desarrollo Comunitario $ 10.000,00 10.000,00
09.04.16 Sistema Único de Beneficiarios $ 4.500,00 4.500,00
09.04.17 Aporte Municipal a Alcohólicos Anónimos $ 4.800,00 4.800,00
09.04.18 Financiamiento de Insumos $ 700,00 700,00
09.04.19 Programa Ideas Chubut $ 30.081,25
09.04.20 Programa Redes $ 64.997,15
09.04.21 Asistencia a Emprendedores Pequeños $ 10.321,48 10.321,48
09.04.22 Plan Calidez $ 42.000,00
09.04.23 Subsidio garrafas $ 14.000,00
09.04.24 Ayuda Eventual a Vecinos $ 5.000,00 5.000,00

09.05 Capacitación y Empleo $ 341.000,00 $ 15.000,00
09.05.01 Soporte a Cursos de Capacitación $ 10.000,00 10.000,00
09.05.02 Implementación Bolsa de Trabajo $ 5.000,00 5.000,00
09.05.03 Cursos en ejecución $ 126.950,72
09.05.10 Nuevas capacitaciones $ 199.049,28

09.06 Cultura y Educación $ 208.671,85 $ 182.671,85
09.06.01 Aporte a Estudiantes Nivel Terciario $ 72.000,00 72.000,00
09.06.02 Aporte Museo Municipal $ 12.000,00 12.000,00
09.06.04 Implementación de Talleres $ 44.121,85 44.121,85
09.06.05 Actividades culturales varias $ 26.050,00 26.050,00
09.06.06 Educación $ 8.500,00 8.500,00
09.06.07 Sec.Cultura - Aporte Prov.Fiesta Pto.Patriada $ 2.000,00
09.06.08 Aniversario del pueblo $ 20.000,00 20.000,00
09.06.09 Transporte escolar $ 24.000,00

09.07 Deportes $ 269.000,00 $ 245.000,00
09.07.01 Profesores y elementos deportivos $ 170.000,00 170.000,00
09.07.02 Actividades de Verano $ 40.000,00 40.000,00
09.07.03 Gastos Varios (Deporte) $ 25.000,00 25.000,00
09.07.04 Juegos Evita $ 24.000,00
09.07.05 Aporte a otras instituciones $ 10.000,00 10.000,00

09.08 Turismo $ 210.000,00 $ 195.000,00
09.08.01 Promoción Turística $ 45.360,00 45.360,00
09.08.02 Plan de Desarrollo Turístico $ 10.000,00 10.000,00
09.08.03 Fiesta Nacional de la Fruta Fina $ 150.000,00 135.000,00
09.08.04 Proyectos especiales (Dev. Créd. Em. Volcánica) $ 4.640,00 4.640,00

09.09 Urbanismo $ 29.106.990,25 $ 487.509,65
09.09.01 Trabajos Públicos $ 28.556.990,25 437.509,65
09.09.01.01 Apertura y Mantenimiento Caminos $ 20.000,00 20.000,00
09.09.01.02 Limpieza y Apertura Canales $ 0,00 0,00
09.09.01.03 Mantenimiento Edificios Públicos $ 95.400,62 95.400,62
09.09.01.04 Obras Publicas Varias $ 66.592,54 66.592,54
09.09.01.05 Riego de Calles $ 30.000,00 30.000,00
09.09.01.06 Combustibles y Lubricantes $ 85.200,00 85.200,00
09.09.01.07 Repuestos y reparación de equipos $ 65.316,48 65.316,48
09.09.01.08 Recolección de residuos $ 60.000,00 60.000,00
09.09.01.09 Instalación artefactos 46 viviendas $ 15.000,00 15.000,00
09.09.01.10 Reintegro Fondo de Reparo y Garantía $ 450.000,00
09.09.01.11 MJP - Construcción Juzgado Paz $ 70.000,00
09.09.01.12 MFPS - Construcción de 9 viviendas $ 300.856,38
09.09.01.13 IPV y DU - Construcción 20 Viviendas $ 75.000,00
09.09.01.14 IPV y DU - Mejoramiento 38 Viviendas $ 200.000,00
09.09.01.15 IPV y DU - Recursos Insuficientes $ 79.253,99
09.09.01.16 IPV y DU - Construcción Vivienda Salud $ 97.400,00
09.09.01.17 IPV Y DU - Refaccion 4 casas $ 20.000,00
09.09.01.18 IPV y DU - Mejoramiento 60 Viviendas $ 1.500.000,00
09.09.01.19 IPV y DU - Cercado y Servicios Predio Polideportivo $ 370.000,00
09.09.01.20 IPV y DU - Ampliación y Mejora Of. Informes Turísticos $ 500.000,00
09.09.01.21 IPV y DU - Parquización Espacios Verdes $ 200.000,00
09.09.01.22 IPV y DU - Instal Sanitarios Playa Vecinos Pto. Patriada $ 142.000,00
09.09.01.23 MIAG - Limpieza y Apertura Canales $ 200.000,00
09.09.01.24 UEP - 75 Conexiones Domiciliarias de Gas $ 24.772,46
09.09.01.25 UEP - 43 Conexiones Domiciliarias de Gas $ 167.441,86
09.09.01.26 UEP - Cuartel Bomberos $ 350.000,00
09.09.01.27 UEP - Ampliación Hospital $ 100.000,00
09.09.01.28 UEP - Cinco Viviendas Rurales Dispersas $ 50.000,00
09.09.01.29 UEP - Edificio Recreación Infantil $ 50.000,00
09.09.01.30 UEP - Red de Gas El Sauzal I $ 300.000,00
09.09.01.31 UEP - Red de Gas Currumahuida $ 280.000,00
09.09.01.32 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 1 $ 403.104,05
09.09.01.33 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 2 $ 409.979,26
09.09.01.34 UEP - Canal Desague Pluvial Paladino $ 1.355.000,00
09.09.01.35 UEP - Refacción Gimnasio Municipal $ 177.615,00
09.09.01.36 UEP - Refacción Museo Municipal $ 80.000,00
09.09.01.37 UEP - Corralon Municipal $ 2.595.000,00
09.09.01.38 UEP - Centro Comunitario El Desemboque $ 450.000,00
09.09.01.39 UEP - Parque industrial servicios $ 2.000.000,00
09.09.01.40 UEP - Ampliación Centro Comunitario $ 750.000,00
09.09.01.41 Rec. Hídricos - Canal Aliviador R.Epuyén $ 860.000,00
09.09.01.42 DGSP - Red de Gas El Sauzal II - El Pinar $ 440.000,00
09.09.01.43 DGSP - Proyecto red de agua $ 90.000,00
09.09.01.44 DGSP - Proyecto Planta Depuradora $ 150.000,00
09.09.01.45 DGSP - Planta Depuradora $ 6.000.000,00
09.09.01.46 DGSP - Operación Red de Agua $ 72.057,60
09.09.01.47 DGSP - Proyecto Ampliación Cisternas Pedregoso/Leiva $ 450.000,00
09.09.01.48 DGSP - Ampliación de redes de gas $ 855.000,00
09.09.01.49 MEP - Escuela Primaria y SUM $ 4.500.000,00
09.09.01.50 Nación - DGSP - Alumbrado Publico $ 955.000,00


09.09.02 Tierras $ 550.000,00 50.000,00
09.09.02.01 Gastos de mensura $ 50.000,00 50.000,00
09.09.02.02 UEP - Regularización de Tierras Etapa I $ 500.000,00

9.10 Honorable Concejo Deliberante $ 79.268,00 $ 79.268,00
09.10.01 Gastos HCD $ 79.268,00 79.268,00

ANEXO III – ORDENANZA MUNICIPAL Nº /2008 MEH

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL


PLANTA SUPERIOR

Intendente Municipal Un (1) cargo

Secretaría de Gobierno Un (1) cargo

PLANTA TEMPORARIA:

Secretaría de Urbanismo Un (1) cargo

Secretaría de Hacienda y Servicios Un (1) cargo

PLANTA PERMANENTE:

CATEGORÍAS
A B C D E
CLASES 1 5
2
3
4
5 2 1
6
7 4
8 2
9 2 1
10 1
Totales 11 5 2

Dieciocho (18) cargos en Planta

Un (1) cargo reservado

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Concejales Siete (7) cargos

Secretario Un (1) cargo


TOTAL PLANTA PERSONAL MUNICIPALIDAD DE EL HOYO:

Treinta y uno (31) cargos.

Dada en la Sala del Honorable Concejo deliberante de la Municipalidad de El Hoyo en Sesión Ordinaria del día 19 de diciembre del año 2008.-----------------------------

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