sábado, 13 de septiembre de 2008

para volver a empezar

el jueves el intendente decidió retirar definitivamente el proyecto.
antes de permitir el retiro en el concejo votamos por la anulación de la votación anterior que lo aceptaba y solicitamos garantias para el tratamiento futuro.

el viernes en la radio pepe bondel, como presidente del concejo y vocero del partido de gobierno explicó que el proyecto se retiraba porque el pueblo no está de acuerdo, porque fué mal explicado y porque se trató de imponer a presión.

durante éste mes por sostener que el pueblo no está de acuerdo, que fué mal explicado y que se trató de imponer a presión, entre otras cosas los concejales szudruck y bondel y el intendente breide trataron de desacreditarme personalmente diciendo que yo cambiaba de idea, que no defendia al pueblo, que pongo palos en la rueda, que me oponia buscando oscuros intereses partidarios.
tambien me insultaron y amenazaron.

entiendo que el reconocimiento del partido gobernante es importante
y que es fundamental que recompongamos la relación para poder seguir con nuestra tarea

pero antes de empezar lo nuevo
hay que terminar lo anterior
y para terminar exijo
que se rectifiquen publicamente y pidan disculpas por los agravios y amenazas
y reconozcan que hice lo que hice por convicción y amor al pueblo

martes, 9 de septiembre de 2008

el bloque oficial insiste

en la reunión de comisión de planeamiento hoy a las 17.00 horas, a menos de un día de haberse comprometido a desistir de seguir impulsando el proyecto de ordenanza del código de planeamiento, los concejales del partido vecinal decidieron aprobar el proyecto y proponer se sancione en general en la reunión de concejo de mañana a las 20.00 horas.

...una pena.

diario, noticias de ayer, extra, extra...

http://elciudadanobche.com.ar/nuevo/hoy/nota.php?id_nota=1851¬a=Concejal%20opositor%20dice%20que%20el%20intendente%20lo%20amenaz%C3%B3

lunes, 8 de septiembre de 2008

el bloque oficial desiste

de impulsar el proyecto de código de planeamiento que incluuye el área rural urbanizable.
después de tres horas y pico de debate el presidente del HCD, pepe bondel, dijo textualmente," el bloque oficial desiste"

respuestas a ariel

El concejal del partido Vecinal El Hoyo, Ariel Szudruk sostiene que yo estoy “agraviando a distintos funcionarios del gobierno municipal en ocasión de la discusión del Código de Planeamiento para esta comuna”.

Ariel dice que agravio, nada más lejos. La única mención personal que hago es la sugerencia que los concejales que tienen tierras en el sector afectado deben abstenerse a la hora de votar

Según Szudruk, “el eslogan de campaña referido a Aldea `rural se refiere a convertir a nuestra comuna en un lugar digno de su geografía, un lugar donde sus habitantes puedan acceder a más y mejores fuentes de trabajo y que sus hijos tengan posibilidades de capacitación, de salud, de esparcimiento”.

¿Mas y mejores fuentes de trabajo?, no entiendo, ¿porteros, jardineros, abre puertas de los coches de los ricos del country?

Dice que la idea apunta “ a recuperar para los vecinos el espíritu de nuestros pioneros y con ello el orgullo de ser hoyenses, como debiera saberlo el concejal..., si su soberbia le hubiese permitido leer el programa de gobierno de otro partido”

Rescato del espíritu de los pioneros los valores del trabajo y la solidaridad, las tierras que se le daban a los pobladores incluía el compromiso de poblar, cultivar y propender al desarrollo, ésto apunta a casas de fines de semana donde lo único que se cultivará es el ocio y no estoy en contra del ocio pero se puede cultivar en otros lados No en nuestras mejores tierras

”Se refiere Huisman a cuarenta vecinos indignados –prosigue-, lo que no dice que de los cuarenta vecinos solo tres pertenecían al sector cuestionado y que ninguno de ellos estaba precisamente indignado”.

Eran cuarenta vecinos y estaban indignados y manifestándolo. Vecinos de El Hoyo, no se si ABC1, blancos, rubios y cristianos; tradicionales, familiares y propietarios o qué, entiendo que todos somos iguales

”También solicita que otros concejales se abstengan de votar y esto merece dos reflexiones”, puntualiza el edil. Define enseguida que “la primera es que el sector en cuestión comprende posesiones privadas de 27 propietarios diferentes, cuya opinión -como es de público conocimiento-, es muy respetada y definitoria en el voto de los legisladores del oficialismo..., aunque el concejal quiera dar por sentado el resultado de una sesión que ni siquiera se ha efectuado aún”.

No doy por sentado nada, sostengo que quien tiene fuertes intereses personales puede perder la objetividad a la hora de buscar el bien común

“La segunda reflexión –avanza-, se refiere a la ciclotimia política del concejal Huisman que hace menos de un mes instó a un concejal del Frente para la Victoria para que intervenga activamente en defensa de los intereses territoriales de su hermana”.

No entiendo el diagnóstico ni la relación

”En su incontinencia verbal –siguió castigando-, el edil menciona la palabra contrabando, Se olvida quizás que el código en cuestión se está trabajando y discutiendo desde hace siete meses, que el proceso incluyo reuniones con los vecinos del sector y que cuando fue presentada el área urbanizable estuvo totalmente de acuerdo..., hasta que por alguna misteriosa razón cambió súbitamente de opinión”.

Justamente de eso se trata el contrabando, en un barco de pasajeros que tenían el sueño de forjar una aldea rural que necesariamente incluye el trabajo rural que necesariamente incluye la defensa de la tierra cultivable llenaron un camarote con un proyecto que apuntaba a otro negocio que incluye la destrucción de esos sueños

Valora además que “resulta notable la diferencia entre las palabras vertidas por Huisman y su accionar en los hechos, ya que fue precisamente él quien efectuó el loteo del barrio Cume Hue, obviando en el proceso la autorización municipal y generando el caos de servicios públicos en que la localidad se encuentra actualmente”.

El loteo del Cume Hue lo hice en un terreno de una hectárea y media en la que había intentado hacer plantaciones sin éxito. Estaba en el centro proyectado del pueblo, fue en el año 1991 diez años antes de la sanción del código (ord 51/2001) y de acuerdo a la legislación vigente , hay que destacar que la parte caótica del cume hue es el loteo de breide no el mio pero la gran diferencia es que yo en esa época no era concejal ni nada, nunca hasta ahora estuve vinculado a organismo alguno del gobierno

Por último, Ariel Szudruk convocó a los vecinos de El Hoyo “a que se acerquen al Concejo Deliberante lean la propuesta para el Código de Planeamiento y formen en base a la documentación existente su propia opinión. Los invito a que no se dejen engañar por las palabras de personajes que han demostrado, con hechos, que el pueblo y su gente no les importa absolutamente nada”.

Yo invito a que no se cambie el tema. El tema es la inclusión del área urbanizable en el proyecto de código que presentó el ejecutivo. Para eso, coincido con Ariel, hay que estudiarlo y debatirlo y ésto ahora tiene posibilidad de hacerse porque se pudo frenar el deseo del partido gobernante de tenerlo sancionado la semana pasada

domingo, 7 de septiembre de 2008

nota de infocomarca

Info Comarca: Un Intendente de contramano con su pueblo


recomiendo escuchar el discurso para entender el programa de gobierno.

jueves, 4 de septiembre de 2008

nota del ciudadano

Finalmente, los concejales de El Hoyo no trataron ayer el proyecto impulsado por el oficialismo para lotear un predio privado de 200 hectáreas, que desde la oposición las adjudican “como de particular interés de los funcionarios municipales en ejercicio del poder”.

El presidente de la comisión de Tierras en el cuerpo legislativo, Paul Huisman (Provech), detalló a El Ciudadano que “el proceso de elaboración del Código de Planeamiento, que había comenzado de forma impecable, se trabó por la incorporación por parte del Poder Ejecutivo de una nueva área urbanizable (llamaba residencial parque), en el centro del ejido, y contradiciendo todas las sugerencias de los vecinos”.

El edil recordó a la gestión de Mario Breide “su propia definición de defensores de la tierra agraria y su eslogan de campaña en torno al concepto de ‘Aldea rural’”.

El dia previo a la sesión, los integrantes de la referida comisión estuvieron cuatro horas debatiendo el tema, ante “la mirada atenta de cuarenta vecinos indignados”, hasta que por último el mismo Huisman, usando el doble votó, logró que la iniciativa quedara en estudio “por no lograr tener dictamen favorable”.

En el mismo ámbito, el concejal opositor requirió a sus pares “poseedores de tierras en ese sector (Mellado, Santillán y Szudruk)”, que se abstengan de votar, ya que la propuesta en marcha “les reportaría importantes beneficios económicos directos”.

El legislador argumentó enseguida que “incorporar esa área urbanizable, traiciona todo el proceso participativo realizado hasta el presente, en el cual se trabajó durante más de dos meses con los vecinos, se realizaron dos audiencias públicas y diez talleres barriales”. Acotó que “precisamente cuando se llegó a la conclusión que había que frenar el crecimiento urbano en las tierras agrarias del valle, cuidando y promoviendo la ruralidad, el propio Departamento Ejecutivo mete de contrabando éste artículo”.
Desde su óptica, “es falsa la necesidad de incorporar esto para poder lograr las obras que la comunidad demanda y que fueron prometidas en la campaña electoral. Es un argumento el oficialismo para meter presión”.

A su criterio, “no hay apuro en elaborar un código que va a planear el crecimiento de las próximas décadas, máxime cuando el municipio de El Hoyo tiene en vigencia la ordenanza 51/2001, que reglamenta el planeamiento”.
Paul Huisman concluyó remarcando que “tenemos la oportunidad de seguir elaborando un código entre toda la comunidad, una planificación consensuada en la cual nosotros mismos diseñamos el futuro, basándonos en valores fundamentales como la defensa de la función social de la tierra, el cuidado del ambiente y el trabajo participativo en los procesos”.